Un cohete palestino impacta en el sur de Israel y acaba con la tregua

Este es el cuento de nunca acabar. Siempre han sido y siempre serán los palestinos quienes rompen las treguas. Aunque eso sea tan falso como que (todos) los judíos son descendientes del bíblico pueblo de Israel. En estas páginas hemos dado cuenta de dos violaciones de la tregua por parte de Israel, con sendos ataques de las fuerzas navales israelíes contra pescadores de Gaza. ¿Por qué han sido los cohetes palestinos los que han roto la tregua y no las cañoneras israelíes y por dos veces un día antes? Las mentiras siempre acompañan a las causas injustas.JV

Un cohete lanzado desde la Franja de Gaza ha caído este miércoles en el sur de Israel, rompiendo así la tregua de 72 horas que debía estar vigente hasta la medianoche (hora española), según han informado las fuerzas hebreas. El proyectil ha impactado en el Consejo Regional de Shaar Hanegev sin causar daños personales, de acuerdo con los militares israelíes, citados por el diario ‘The Jerusalem Post’.

Poco antes, las sirenas que alertan del lanzamiento de cohetes palestinos han comenzado a sonar en la localidad de Ashkelon y sus alrededores. Este lanzamiento pone fin a la tregua de 72 horas que las partes acordaron el pasado domingo y que debía acabar en dos horas, aunque israelíes y palestinos negociaban desde el lunes en El Cairo para conseguir un alto el fuego definitivo.

http://www.abc.es/internacional/20140813/rc-cohete-palestino-impacta-israel-201408132157.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s