“Todos los pueblos bajo ocupación, como Palestina, tienen derecho a resistir”

Si una palabra puede resumir el encuentro digital que mantuvo ayer el embajador de Palestina en España, Musa Amer Odeh, con los lectores de El Confidencial, esa es “ocupación”. De largo fue el término más repetido en sus respuestas a las 27 preguntas que contestó a lo largo de más de una hora. “Vivimos bajo una ocupación cruel tanto en Gaza como en Cisjordania. Por eso la ocupación, que es la responsable del conflicto, debe acabar. No puede haber paz con ocupación”, manifestó ya en su primera respuesta.

Musa Amer Odeh equiparó la situación que se vive en Palestina con el apartheid de Sudáfrica. “Estamos seguros de que la comunidad internacional apoyará a la causa palestina hasta que acabe el apartheid israelí en Palestina. Esto requiere solidaridad y apoyo efectivo y práctico”, señaló. A juicio del embajador, la ocupación israelí justifica las acciones violentas de los palestinos. “Todos los pueblos bajo ocupación, como sucede en el caso de Palestina, tienen derecho a resistir”, aseveró.

http://www.elconfidencial.com/mundo/2014-08-13/todos-los-pueblos-bajo-ocupacion-como-palestina-tienen-derecho-a-resistir_175645/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s