Palestina pide a la ONU tomar acciones para que Israel levante el bloqueo en la Franja de Gaza

Caracas, 13 Ago. AVN.- El canciller del Estado de Palestina, Riad Al-Maliki, pidió este martes a la Organización de Naciones Unidas (ONU) tomar acciones para sancionar al Gobierno de Israel, que ejecuta un genocidio en la Franja de Gaza desde hace 35 días, asesinando a más de 2.000 palestinos.

Durante una entrevista concedida al programa Dossier, transmitido por Telesur, Al-Maliki comentó que además piden que la ONU exija a Israel levantar el bloqueo en Gaza, así como trabajar con los países del mundo para que exista una entrada incondicional de ayuda humanitaria al territorio.

Asimismo, señaló que la ONU debe emitir una resolución de seguridad para que Israel deje su agresión contra el pueblo palestino de forma definitiva, y trabajar con la comunidad internacional en la reconstrucción de la Franja de Gaza.

La organización internacional tiene que establecer comités independientes para investigar “todas las atrocidades cometidas por Israel contra lugares controlados por las Naciones Unidas en la Franja de Gaza, como es el caso de las seis escuelas que fueron bombardeadas”.

Pueblo palestino bajo ataque

Por otra parte, el canciller palestino dijo que la situación en Gaza es difícil, tanto como si estuviera pasando por un terremoto de una magnitud muy cercana a once grados. La arremetida israelí “no ha dejado nada, todo está destruido, gente muerta, gente herida, nada como para poder sobrevivir”.

Al parecer, la intención del Gobierno de Israel es “no dejar nada para que la gente no pueda sobrevivir” para que los palestinos desocupen el territorio por el que han luchado durante tantos años, y del que los israelíes se adueñan con colonias no autorizadas, asesinando a la población civil.

“Cada dos años Israel vuelve a atacar a Gaza, a destruir lo que se pudo construir, para recordar a todos los palestinos que viven en Gaza que no pueden salir del control de Israel, que no pueden vivir como seres humanos, como gente normal, tienen siempre que recordar que están viviendo el bajo control y ocupación de Israel, quien determina y dicta cómo la gente tiene que vivir, si es que es posible vivir”.

Para Palestina, los 2.000 muertos que ha dejado hasta el momento el genocidio perpetrado por Israel son mucho más que simples números, son seres humanos. “Cada uno tiene su historia, un nombre, una familia, una vida y planes para el futuro”.

Al-Maliki indicó, además, que el ataque ha destruido 17 hospitales y 141 escuelas; asimismo, 11.000 casas fueron destruidas totalmente y 32.000 se destruyeron de forma parcial, dejando también sin luz y agua potable a los palestinos que intentan sobrevivir al “ataque barbárico”.

http://m.avn.info.ve/node/255246

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s