Israel impide la reconstrucción de la Franja de Gaza bloqueando la entrada de cemento

Si Israel no deja de impedir la entrada de cemento y materiales de construcción a la Franja de Gaza, sus residentes tendrán que esperar años sin hogar antes de poder reconstruir sus casas perdidas en esta ofensiva israelí.

Todo sobre este tema

Según datos oficiales de la Agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA), para el pasado 10 de agosto la cantidad total de viviendas destruidas por el ejército israelí en la Franja de gaza superaba las 10.800, a lo que se une el desabastecimiento de cemento, material imprescindible para la reconstrucción, cuyo suministro es bloqueado por Israel, informa la agencia Afp.

“Con el nivel actual de materiales de construcción que está permitido administrar, Gaza necesitará 100 años para reconstruirse”, afirma Sari Bashi, cofundador de la ONG israelí Gisha, que aboga por la libertad de movimiento en Gaza, citado por Afp.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/136943-franja-gaza-reconstruccion-israel-cemento?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=actualidad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s