«¡Yo acuso!» – Mensaje desde la izquierda israelí

Un israelí de izquierda, que activa desde hace años en pro de la paz israelí-palestina, critica duramente posiciones de algunos sectores de izquierda en América Latina en el conflicto entre Israel y Hamás.

Aarón Barnea, oriundo de Argentina y radicado desde hace decenas de años en Israel, habla con dolor. Justamente él, que trabaja desde hace 15 años en pro de la paz con los palestinos, del diálogo y la reconciliación, lanza una dura acusación a quienes en la izquierda de América Latina y otras partes de mundo, juzgan equivocadamente, a su criterio, a Israel, en su conflicto con Hamás.

Barnea observa cuan poco se dice sobre Siria donde ya han muerto casi 200.000 personas, qué poco y nada se manifiesta contra las matanzas en Irak, y las conclusiones a las que llega con esta situación, lo indignan.

Aarón es activo miembro del «Círculo de Padres», conocido también como «Foro de Familias Israelíes y Palestinas», un marco en el que gente de ambos pueblos , cuyo común denominador es haber perdido un ser querido en el marco del conflicto en la zona, brega por la reconciliación y el logro de la paz.

http://www.taringa.net/posts/noticias/18046340/Yo-acuso—Mensaje-desde-la-izquierda-israeli.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s