Reservistas israelíes se niegan a ser movilizados y critican a Tel Aviv

Una gran cantidad de reservistas israelíes se han negado a unirse al ejército y han firmado un documento en el que condenan los crímenes del régimen de Tel Aviv contra la población civil de la sitiada Franja de Gaza.

Fuentes de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han dicho que al menos 50 reservistas han firmado el documento. En el mismo, condenan enérgicamente la actual brutal operación militar que está teniendo lugar en el enclave palestino. Critican, también, la militarización de Israel y las políticas discriminatorias del ejército, especialmente contra las mujeres y los judíos cuyas familias son originarias de países árabes.

Los firmantes dicen que, en Israel, la guerra ha reemplazado a la política y que el gobierno es incapaz de pensar en una solución para el conflicto político salvo en términos de fuerza física. Así, no es de extrañar que sea propenso a sumergirse en ciclos interminables de violencia letal.

Hasta este momento, han muerto en la operación Margen Protector más de 60 soldados israelíes y tan solo tres civiles. Este es el número más grande de bajas mortales que ha tenido el ejército hebreo en las diferentes operaciones militares de los últimos años, lo que está dejando un poso de derrota mal digerido por la sociedad israelí.

Fuente: Dozens of Israeli reservists refuse to join Gaza foray

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s