El Ejército israelí reparte fotos de Gaza destruida para motivar a sus soldados

El Ejército israelí distribuye fotografías de escenas de la destrucción causada por su ofensiva en Gaza para motivar a las tropas, informa el diario Haaretz.

Las fotos de Shejaia, una localidad situada en las afueras de Gaza antes y después de los bombardeos israelíes del 21 de julio –el momento más sangriento de la reciente operación de Israel contra Hamás en el territorio palestino– han sido distribuidas entre los soldados de una brigada de las Fuerzas Armadas de Israel (IDF), señala Haaretz. El objetivo de la iniciativa fue levantar el espíritu combativo de los soldados de la brigada, que entraría en una operación más tarde, escribe el periódico israelí. Uno de los soldados de la unidad confesó al diario que le molestaron las fotos, aunque esté de acuerdo con la operación militar. “La distribución de tales fotos contradice la ética de las IDF”, aseguró. El mando de las IDF a cargo de la brigada que, al parecer, desconocía la distribución de las fotos, aseveró que realizará una investigación, según Haaretz.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/136853-israel-motivar-soldados-fotos-destrucciones?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=actualidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s