Barcos de guerra israelíes abren fuego contra pescadores de Gaza

El alto el fuego vigente no alcanza, al parecer, a los pescadores de Gaza. No sé si es porque son “terroristas”, o porque sus botes de pesca forman parte de la “infraestructira terrorista” o porque, ¡qué diablos!, son palestinos y, por tanto, susceptibles de ser tiroteados hagan lo que hagan y estén donde estén.

El caso es que barcos de guerra israelíes han abierto fuego contra unos pescadores que faenaban cerca de la costa de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, en aparente violación del alto el fuego de tres días acordado. Claro que se me olvidaba hacer una precisión: cuando un alto el fuego es violado por los israelíes no es violación del alto el fuego; este solo es violado cuando la violación es cometida por los palestinos, aunque se trate de una respuesta a una violación de Israel.

Nizar Ayash, portavoz del sindicato de pescadores de Gaza, dijo que los israelíes disoararon ráfagas de ametralladoras contra los pescadores. Afortunadamente, no hubo heridos.

Ayash dijo que las fuerzas navales israelíes impiden a los pescadores palestinos pescar en el área, aunque lo intenten hacer dentro de los “límites autorizados”.

Fuente: http://bit.ly/1mFocAq