▶ ‘Cohetes de HAMAS alcanzan todos los territorios ocupados palestinos’ – YouTube

Todos los territorios bajo la ocupación israelí se encuentran al alcance de los cohetes del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), aseguró el sábado el subcomandante del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), el general de brigada Husein Salami.

“Cuando la Resistencia ataca con misiles a Haifa, esto significa que el alcance de sus misiles ha superado los 160 kilómetros, es decir, todas las partes de los territorios ocupados están en el rango de alcance de los cohetes de HAMAS”, resaltó Salami durante un programa televisivo.

El alto mando militar iraní insistió en que en el momento actual todos los residentes de las ciudades israelíes se sienten inseguros ante el poderío militar de los grupos de Resistencia palestina.

Aseveró que a pesar de las tecnologías y equipamientos con los que cuenta el ejército israelí, los integrantes de HAMAS han conseguido crear cientos de kilómetros de túneles y no han sufrido ninguna baja entre sus principales dirigentes, lo que se considera la victoria de los palestinos ante los servicios de inteligencia del régimen de Tel Aviv.

Recordó que en el año 2006 y durante la guerra de 33 días contra El Líbano, el régimen de Israel sufrió una de sus históricas derrotas ante el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), y se neutralizó la teoría de la invencibilidad de sus fuerzas armadas.

“HAMAS, inspirado por la victoria de Hezbolá, logró resistir durante 22 días ante las agresiones militares israelíes en 2008. En 2012, el régimen sionista volvió a atacar la Franja de Gaza, pero esta vez los palestinos contaban con mejores armamentos y habían aprendido mejor las reglas de combate”, subrayó.

Los grupos palestinos, en respuesta a los ataques israelíes iniciados desde hace 34 días a Gaza, han disparado casi 6000 cohetes contra varias zonas de los territorios ocupados palestinos, causando la cancelación de un alto número de los vuelos en el principal aeropuerto israelí.

Además, han infligido una cifra sin precedentes de bajas entre los soldados israelíes. Según HAMAS, más de 150 militares del régimen de Tel Aviv han perecido en los combates directos en el enclave costero palestino.

Salami manifestó su confianza en que la Cisjordania también seguirá el camino abierto en Gaza y entrará en el campo de batalla armada contra el régimen de Israel.

Por otra parte, señaló que las políticas de EE.UU. en el Oriente Medio están supeditadas al régimen israelí, por lo que Washington trató de desestabilizar Siria, como uno de los ejes de la Resistencia antisraelí.

“El grupo terrorista Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL o Daesh, en árabe), también, fue creado con el apoyo ideológico y armamentístico de EE.UU. para desintegrar Irak”, agregó.

Por último, el subcomandante del CGRI denunció que el régimen de Tel Aviv ha elegido el momento actual para atacar Gaza, debido a las políticas de los países árabes de la región que “son más favorables al régimen sionista que a la Resistencia”.

Las ofensivas israelíes contra Gaza, hasta el momento, han causado la muerte de al menos 1915 palestinos, entre ellos unos 450 niños, generando una ola de protestas antisraelíes en todos los países del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s