En Gaza ya no hay hogar para 65.000 personas que tienen sus casas reducidas a escombros

La Franja de Gaza vuelve a ser escenario de la calma momentánea, se ha decretado un alto el fuego humanitario de 72 horas que durará hasta las doce de la noche del miércoles. Pero Gaza sigue sin ser hogar para 425.000 personas según estiman las cifras de todos los organismos adscritos a la ONU, en concreto la Oficina de Asuntos Humanitarios, que cifra como 425.000 personas las que viven entre refugios-escuela de la ONU y casas de acogida. El portavoz de la UNWRA, Chris Gunness, ha denunciado a través de su cuenta de Twitter este lunes 65.000 personas tienen sus casas reducidas a polvo, a escombros.

La Operación “Margen Protector” es la más cruenta que se conoce sobre el territorio de la Franja de Gaza desde que se iniciara la Ofensiva “Plomo Fundido”, en 2008. Si entonces la cifra de víctimas mortales ascendió hasta 1.400 personas, ahora, los datos oficiales estiman que más de 1.900 personas han perdido la vida, de los que 1.400 son civiles y de ellos 456 son niños y 237 son mujeres.

Los niños están sufriendo las consecuencias psicológicas de la barbarie de la guerra entre Hamás y el Ejército israelí, 373.000 niños necesitan atención psicológica de urgencia. La Ocha reporta en su informe que los pequeños en Gaza tienen dificultades para conciliar el sueño, estrés constante, pesadillas y problemas de incontinencia. Así lo denuncia Chris Gunness en su cuenta de Twitter.

http://www.teinteresa.es/mundo/Gaza-hogar-personas-reducidas-escombros_0_1191481877.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s