Madrid compra misiles israelíes tras congelar la venta de armas a Tel Aviv

Al mismo tiempo que anunciaba que no vendería armas «temporalmente» a Israel a causa de las matanzas perpetradas en Gaza, el Gobierno español amplió un crédito para financiar proyectos armamentísticos que incluyen la adquisición de proyectiles con denominación de origen hebrea. Concretamente, misiles Spike, que Tel Aviv utilizó, al menos, durante la operación «Plomo Fundido», desarrollada entre diciembre de 2008 y enero de 2009 y que provocó la muerte de 1.300 palestinos.

Apenas transcurrieron 24 horas desde que el Ejecutivo de Mariano Rajoy tomó la decisión de congelar la exportación de material militar (el 31 de julio, aunque lo comunicó el pasado 5 de agosto) hasta la aprobación de un decreto ley que dota con 883 millones a Defensa para financiar los Programas Especiales de Armamento, bajo el argumento de los «compromisos» adquiridos con la compañías bélicas. Una contradictoria estrategia que trata, al mismo tiempo, de distanciar públicamente a Madrid de la ofensiva israelí sobre Gaza mientras sigue comprado armamento hebreo, que tiene su banco de pruebas en los ataques a Palestina.

http://www.naiz.eus/es/hemeroteca/gara/editions/gara_2014-08-10-07-00/hemeroteca_articles/madrid-compra-misiles-israelies-tras-congelar-la-venta-de-armas-a-tel-aviv

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s