Rafah ha estado aislado de la Franja de Gaza por Israel – YouTube

Durante una semana, la zona de Rafah en la Franja de Gaza ha estado aislada del resto de la asediada Franja por tropas del régimen israelíes. Con la declaración de un alto el fuego de 72 horas los efectos de la ocupación israelíes son visibles.

Los tanques del ejército del régimen israelí que cortaban Rafah del resto del enclave costero, conjuntamente con la artillería posicionada a pocos kilómetros atrás, dejaron en esta calle 35 muertos entre ellos niños y paramédicos. La matanza tuvo lugar hace una semana, durante un alto el fuego, que mucha gente aprovechó para irse a ver cómo estaban sus casas evacuadas.

Las tropas del régimen israelíes mataron a más de 370 personas en Rafah y sabotearon la infraestructura, empeorando entre otras cosas, la crisis de electricidad. Desde hace más de 10 días la mayoría de los hogares que quedaron han recibido solo 4 horas de corriente eléctrica.

A pesar de que las tropas israelíes se reubicaron en la línea verde, las huellas de su arrasador paso siguen frescas y el temor de que vuelvan los bombardeos y los ataques es omnipresente.

Mussa’ab Bashir, Franja de Gaza

https://www.youtube.com/watch?v=o0X-bBqf-hs&feature=em-uploademail

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s