La Autoridad Palestina retira su denuncia contra Israel ante la Corte Penal Internacional

La Autoridad Palestina solicitó a la fiscal de la Corte Penal Internacional, Fatou Bensouda, la anulación de la denuncia presentada el 25 de julio de 2014 por el ministro de Justicia palestino, Saleem al-Saqqa, y el fiscal general de Gaza, Ismaeel Jaber, contra los crímenes de guerra perpetrados en Gaza por las fuerzas armadas de Israel.

El presidente interino de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, argumentó que la denuncia presentada contra Israel podía ser contraproducente para la Resistencia palestina –lo cual es jurídicamente falso– y que la Autoridad Palestina privilegia una estrategia diferente: la adhesión a la Corte Internacional –estrategia que nunca ha concretado.

130 profesores de derecho de todo el mundo habían aprobado la denuncia de la Autoridad Palestina contra Israel. Dicha denuncia provocaba la adopción automática de una serie de medidas que impedían la explotación de los recursos palestinos por parte de Israel y prohibían a las empresas extranjeras comerciar con los entidades israelíes implantadas en los territorios ocupados. Estas medidas tenían efectos inmediatos que debían prolongarse como mínimo hasta la realización del juicio provocado por la denuncia.

http://www.voltairenet.org/article185016.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s