Fuego cruzado en Gaza tras expirar la tregua sin que lleguen noticias sobre una prórroga

La tregua entre Israel y las facciones palestinas ha llegado a su fin este viernes a las 8.00 horas (las 7.00 horas en la España peninsular) sin un anuncio de extensión de la misma por parte de las delegaciones negociadoras presentes en El Cairo.

Poco antes del fin del alto el fuego, el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha expresado su rechazo a extenderlo, afirmando que Israel no ha dado respuesta a sus demandas. Entre ellas se encuentra la apertura del puerto de Gaza, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.

Fuentes palestinas, citadas por la agencia palestina de noticias Maan y el diario israelí Haaretz, han asegurado sin embargo que las delegaciones habrían acordado que el alto el fuego se extienda durante otros tres días, bajo las garantías de Egipto, si bien no ha habido un anuncio oficial en este sentido.

http://20minutos.feedsportal.com/c/32489/f/492689/s/3d4d3e89/sc/11/l/0L0S20Aminutos0Bes0Cnoticia0C22119570C0A0Chamas0Eno0Eextendera0Ctregua0Econ0Eisrael0Cgaza0C/story01.htm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s