▶ Canadienses marchan contra atrocidades israelíes en Gaza – YouTube

En Canadá, continúan las movilizaciones en favor de una Palestina libre y contra la masacre del pueblo palestino por el régimen de Israel.

Los montrealeses salieron una vez más a las calles en solidaridad con el pueblo palestino. Los manifestantes denuncian el asedio militar sistemático y los crímenes de guerra cometidos por el régimen israelí en la Franja de Gaza.

Los ataques del régimen de Tel Aviv contra este enclave costero han dejado sin electricidad al 90 % de la población palestina. Los sistemas de agua potable y de saneamiento tampoco funcionan, incrementando los riesgos de enfermedades transmisibles.

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cerca de 500 mil habitantes de la Franja de Gaza se convirtieron en desplazados internos y más de 10 mil casas incluyendo escuelas y hospitales han sido dañadas o destruidas por los bombardeos.

Según el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) alrededor de 400 niños palestinos han muerto en los ataques contra la Franja de Gaza y más de 370 mil necesitan ayuda psicológica para superar el trauma vivido.

Jorge Zegarra, Montreal.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s