Vergonzoso: Tres israelíes acusados del asesinato de un joven palestino puestos en libertad

El Tribunal Central israelí de Jerusalén decidió el miércoles no mantener bajo arresto a los tres jóvenes acusados de matar a Mohamed Abu Judair. Mohamed fue secuestrado cerca de su casa, en Jerusalén Este, a principios de julio por un grupo de israelíes que luego lo quemaron vivo. Los sospechosos fueron detenidos alrededor de hace un mes y han permanecido bajo custodia, pero ahora tres de los cuatro acusados serán puestos en libertad. Su abogado argumentó que podría pasar más de año y medio antes de que terminaran las actuaciones judiciales y que eran demasiado jóvenes para permanecer en la cárcel tanto tiempo.

El abogado de la familia de Abu Judair, Mohamed Yabara, dijo que hoy el tribunal solo se reunió para considerar la solicitud de liberación de tres de los acusados. Cuatro israelíes fueron detenidos en relación con el asesinato de Mohamed Abu Judair, un adulto de 29 años y tres menores de edad. El adulto permanecerá bajo arresto, pero los menores serán liberados hasta el final de las actuaciones judiciales. Su abogado argumentó que eran estudiantes menores de edad con alternativas a la cárcel, tales como el arresto domiciliario y otras. Serán puestos en libertad la próxima semana.

El abogado del familia dijo que si no obtienen justicia del poder judicial israelí por el asesinato de Abu Judair, acudirán a los tribunales internacionales y responsabilizarán a Israel de dicho crimen.

Decenas de jerosolimitanos se reunieron fuera de la sala del tribunal, en Jerusalén Este, para mostrar su apoyo a la familia. Portaban pancartas contra los asesinos y corearon consignas en apoyo de Mohamed Abu Judair y de los mártires de Gaza.

El lector o lectora está invitado a comparar este trato del sistema judicial israelí con el que es dispensado a los palestinos menores de edad por delitos infinitamente menos graves, como es tirar piedras a los soldados ocupantes.

Continuará…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s