La salud en Gaza, objetivo militar de Israel

La destrucción como forma de hacer política. En esa frase se podría resumir la ideología (y sus herramientas para llevarla a cabo) que Israel despliega hace casi un mes contra Palestina. Con más de 1.800 palestinas y palestinos asesinados por bombardeos y ataques terrestres, el gobierno de Tel Aviv confirma su intención de convertir a la Franja de Gaza en un gran cementerio sobre el cual seguir edificando el Estado israelí.

Hasta el momento no existe condena internacional –ya sea de Naciones Unidas, Estados Unidos o cualquier otro país- que detenga la masacre que comete Israel contra el pueblo palestino.

Ni la excusa inicial (el asesinato de tres jóvenes judíos) ni “el horror” que produce el Movimiento de Resistencia Islámica Hamás entre la población israelí, son las razones reales de la Operación “Margen Protector”. El gobierno de unidad alcanzado por Hamás y Al Fatah, organización que dirige a la Autoridad Nacional Palestina (ANP), se convirtió en la preocupación principal de Tel Aviv. Y su forma de rechazar esta alianza, respaldada por los palestinos y palestinas, ya es conocida: la invasión militar y el aumento permanente de muertos y heridos en Gaza.

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article72151

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s