El mundo académico pide cortar las relaciones con las universidades israelíes

Más de mil profesionales del ámbito académico y científico han firmado un manifiesto, lanzado por la campaña de BDS (Boicot, Desinversiones y Sanciones) académico para Palestina, pidiendo la ruptura de cualquier relación institucional con el mundo académico israelí hasta que éste deje de apoyar el empleo y apartheid en Palestina.

La campaña, iniciada hace más de dos años, pide el apoyo tanto de profesionales del ámbito académico y científico como de asociaciones vinculadas a éste, como son los sindicatos de estudiantes y trabajadores, centros de investigación, colegios profesionales , etc. De los 1,400 firmantes totales, 150 corresponden a catedráticos, 850 profesores y 200 investigadores. Además, han apoyado también 52 asociaciones vinculadas al ámbito académico, entre las que hay grupos de investigación y departamentos universitarias. La iniciativa se enmarca dentro de la campaña internacional de Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) a Israel. Esta llamada internacional es una estrategia no-violenta impulsada por la sociedad civil palestina en 2005 que está creciendo como una alternativa efectiva de presión a Israel hasta que respete los derechos humanos y la legalidad internacional.

http://www.publico.es/internacional/537693/el-mundo-academico-pide-cortar-las-relaciones-con-las-universidades-israelies

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s