Israel sufre costos diplomáticos tras su ofensiva en Gaza

Aunque actualmente el conflicto en Gaza vive una tregua de 72 horas, el saldo de 1.867 palestinos, 63 soldados israelíes y cuatro civiles muertos, durante las cuatro semanas de conflicto, ha tenido una serie de repercusiones en el terreno diplomático. La más reciente de ellas vino desde Reino Unido, donde la subse- cretaria de Relaciones Exteriores, la baronesa Sayeeda Warsi -única musulmana en el gabinete de David Cameron-, decidió renunciar por la política de su gobierno en una crisis que consideró “moralmente indefendible”. “Con profundo pesar, esta mañana le escribí al primer ministro para entregarle mi dimisión. Ya no puedo respaldar la política del gobierno sobre Gaza”, dijo en su cuenta de Twitter.

A esa renuncia también se suman las tensiones entre Israel y Estados Unidos. Así, el domingo pasado, el departamento de Estado condenó ataque de Israel contra una escuela de las Naciones Unidas en Gaza, argumentando que estaba “horrorizado” por este acto “vergonzoso”, lo que fue considerado por el diario The New York Times como el llamado diplomático más duro que Washington haya hecho a Israel. “Este es el período más sostenido de antagonismo en la relación”, sostuvo a ese periódico Daniel C. Kurtzer, un ex embajador estadounidense en Israel, que ahora enseña en Princeton.

http://www.latercera.com/noticia/mundo/2014/08/678-590049-9-israel-sufre-costos-diplomaticos-tras-su-ofensiva-en-gaza.shtml

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s