Silencio y devastación en la Franja de Gaza en el primer día de alto el fuego de 72 horas

La población de Gaza ha comenzado a salir a las calles gracias a la tregua que impera desde las 08.00 hora local, al tiempo que han llegado a la Franja los primeros camiones con abastecimiento y ayuda humanitaria internacional. Desde primera hora de la mañana, Efe pudo constatar la apertura de numerosos comercios de la ciudad de Gaza, mientras la población salía de sus casas y acudía a los mercados, con las calles llenas de coches y viandantes.

El alto el fuego entró en vigor tras la retirada, esta madrugada, de las últimas fuerzas terrestres israelíes que permanecían dentro de la Franja, principalmente en el sur y junto a la línea fronteriza. Un alto mando militar israelí confirmó a Efe que se mantendrá el despliegue de fuerzas en torno a la frontera “para no dar ninguna excusa a Hamás”.

La situación de tregua “no quiere decir en ningún momento que haya terminado la operación Margen protector”, agregó. “Si los terroristas nos atacan, nos defenderemos”, aseguró al insistir en que las tropas están acantonadas en los alrededores de la Franja y ningún reservista ha sido desmovilizado.

http://www.20minutos.es/noticia/2210402/0/gaza/tregua/vida-cotidiana/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s