Amnistía Internacional saluda que España haya sido el primer país en suspender la venta de armas a Israel

La organización pro derechos humanos Amnistía Internacional (AI) ha saludado este martes que España haya sido el primer país en decidir la suspensión temporal de la exportación de armas a Israel y ha pedido al Gobierno español que promueva que otros países sigan su ejemplo.

“Acogemos con satisfacción esta decisión del Gobierno español, coherente con lo establecido en la legislación española, europea e internacional sobre transferencia de armas”, ha señalado Ana Rebollar, directora adjunta de Amnistía Internacional España, en un comunicado.

La organización quiere además que España mantenga esta suspensión hasta la imposición de un embargo de armas global por parte del Consejo de Seguridad de la ONU y la Unión Europea a Israel, Hamas y otros grupos palestinos armados, tal y como pidió Amnistía a la Junta Interministerial Reguladora del Comercio Exterior de Material de Defensa y Doble Uso (JIMDDU) el pasado 10 de julio.

http://www.europapress.es/nacional/noticia-amnistia-internacional-saluda-espana-haya-sido-primer-pais-suspender-venta-armas-israel-20140805134846.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s