Netanyahu advierte de que la operación en Gaza seguirá “hasta que la seguridad vuelv a” a Israel

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha advertido este lunes de que la operación militar en la Franja de Gaza seguirá abierta “hasta que la calma y la seguridad vuelva a los ciudadanos de Israel” y ha culpado a Hamás de poner en riesgo a la población civil gazací con sus activistas “terroristas”.

“La operación en Gaza va a continuar”, ha subrayado Netanyahu en un comunicado, tras una reunión con el Mando Sur de las Fuerzas de Defensa en la que también han estado presente los principales cargos en materia militar de Israel, informan los medios locales.

Netanyahu ha explicado que las Fuerzas de Defensa (IDF) ya casi han terminado su ofensiva contra los túneles de Hamás, aunque ha aclarado que la operación ‘Margen Protector’ no tiene, por el momento, fecha de cierre. En este sentido, ha dicho que seguirá “hasta que la calma y la seguridad vuelva a los ciudadanos de Israel durante un largo periodo de tiempo”.

http://www.europapress.es/internacional/noticia-netanyahu-advierte-operacion-gaza-seguira-seguridad-vuelva-israel-20140804170446.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s