▶ Francia vuelve a ser escenario de protestas propalestinas – YouTube

Pese a amenazas policiales y advertencias gubernamentales, Francia volvió a ser el sábado escenario de multitudinarias protestas en apoyo al pueblo palestino y en contra de la política del Gobierno de París ante los crímenes del régimen israelí en la Franja de Gaza.

Gritando “Israel asesino, Hollande cómplice”, cerca de 20.000 personas se congregaron en la capitalina ciudad de París para expresar su ira por las agresiones del régimen de Israel contra el enclave costero y ofrecer su solidaridad al pueblo palestino.

“Estamos aquí para mostrar nuestro apoyo total a la resistencia palestina y denunciar a este Gobierno (francés) vergonzoso, alineado con la posición de Israel”, afirmó uno de los organizadores del acto.

Los manifestantes además de condenar la matanza de los niños y mujeres a manos del ejército israelí, mostraron su apoyo al Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) que según ellos “combate de manera regular y no se ataca a los más débiles”.

Asimismo, otro participante tildó de “catastrófica” la posición del Gobierno del presidente francés, François Hollande, ante las atrocidades del régimen de Tel Aviv en el enclave costero palestino.

De igual manera, miles de ciudadanos franceses organizaron actos de protesta en las ciudades de Lyon (centro-este), Marsella (sur), Lille (norte), Montpellier (sur) y Aviñón (sur).

Cabe recordar que Francia se ha convertido en el primer país del mundo que prohibió las protestas propalestinas, después de que el régimen israelí iniciara sus operaciones hostiles contra la asediada Franja de Gaza.

Últimamente, los ciudadanos de varias localidades europeas se han solidarizado con los residentes de los territorios palestinos, debido a la ofensiva militar israelí que durante sus 26 días ha dejado 1712 muertos y más de 9000 heridos.

https://www.youtube.com/watch?v=nEXLwDyIPNc&feature=em-uploademail

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s