Las oficinas del colaborador de EFE en Gaza alcanzadas por artillería israelí

Gaza, 31 jul (EFE).- Las oficinas del colaborador de la Agencia EFE en Gaza fueron alcanzadas hoy por un proyectil de artillería israelí, que causó serios daños materiales.

“Un proyectil de tanque impactó directamente en mi oficina esta mañana sobre las 11.00 (08.00 GMT)”, dijo el veterano periodista Saud Abu Ramadán, colaborador de EFE en esa ciudad y de otros medios de comunicación internacionales.

Los locales, en la octava planta de un edificio de trece pisos, se vieron gravemente dañados por el impacto, aunque no hubo que lamentar víctimas pues en ese instante se encontraban vacíos.

Jornadas atrás, durante el recrudecimiento de los ataques israelíes sobre la franja de Gaza, la aviación israelí alcanzó la sede de la emisora de radio de Hamás, Al Aqsa, que quedó destruida, así como instalaciones de la televisión del mismo nombre, y un centro que alberga a productoras, que resultó dañado.

La pasada semana, el edificio que acoge la sede de la televisión catarí Al Yazira y las oficinas de la agencia de noticias estadounidense AP también fue alcanzado en un ataque desde el aire, sin que se registraran víctimas.

Esta misma semana el Sindicato de Periodistas Palestinos denunció que cuatro periodistas palestinos han muerto en los bombardeos israelíes sobre la Franja y pidió a la ONU la apertura de una investigación sobre los hechos.

https://es.noticias.yahoo.com/oficinas-colaborador-efe-gaza-alcanzadas-artiller%C3%ADa-israel%C3%AD-152956326.html