La retaguardia académica de Israel – La Marea

Es la retaguardia académica. Centros universitarios que fomentan la cosmovisión de un enemigo a batir por todos los medios. Es el caso de la Universidad de Bar Ilan, una institución académica con un largo historial de legitimación de la violencia. Las recientes declaraciones de uno de sus profesores, argumentando que violar mujeres palestinas es la única manera de “detener los ataque terroristas de Hamas” es sólo el último ejemplo de esa trayectoria. La universidad de Bar Ilan mantiene convenios con centros académicos de todo el mundo, entre ellos la Universidad de Málaga.

La Coordinadora de ONGD de Málaga y varias asociaciones de estudiantes han reclamado a la dirección de ese centro que rompa los acuerdos con la universidad israelí Bar Ilan, y también con otras universidades israelíes. Se suman a la petición de solidaridad de la sociedad civil palestina en el marco de la campaña BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones).

A continuación, se reproduce un artículo de Neve Gordon, profesor de la universidad de Ben Gurion y autor de varios libros.

http://www.lamarea.com/2014/07/31/la-retaguardia-academica-de-israel/

Anuncios