Israel bombardeó el hospital Al Uafa con información errónea

El ejército de Israel destruyó completamente el hospital geriátrico y de rehabilitación de Al Uafa el pasado miércoles, en el barrio Chuyahia de la ciudad de Gaza. Desde hacía varios días, el hospital estaba siendo atacado con misiles que destruyeron varias plantas del edificio. Todo ello motivó la evacuación urgente de los enfermos y del personal sanitario.

El diario israelí Haaretz informó que el ejército israelí había afirmado que el hospital estaba “siendo utilizado como un centro de operaciones de Hamas y para el lanzamiento de cohetes”. Sin embargo, el director del hospital, el doctor Basman Alachi, dijo que las razones dadas por Israel para atacar el hospital son falsas.

Activistas del Movimiento de Solidaridad Internacional, que han estado trabajando estrechamente con el personal del hospital Al Uafa y que actuaron como escudos humanos para proteger el hospital de los bombardeos israelíes, ha dicho en una nota de prensa lo siguiente:

El 21 de julio a las 2:17 PM, el portavoz del ejército israelí hizo pública en Twitter una imagen que muestra una foto aérea de un edificio marcado como hospital “Al Uafa”. En la imagen hay un círculo rojo, que ellos dibujaron para indicar la localización desde la cual se lanzó un cohete M75.

El edificio marcado como hospital “Al Uafa” no es, en realidad, el hospital Al Uafa, sino la Sociedad Derecho a Vivir.

(Cortesía del Movimiento de Solidaridad Internacional)

Una visión más clara del hospital Al Uafa. Nótese que está en un área totalmente distinta de la que afirma el ejército de Israel.

Más información: Israel used fabricated images to justify bombing al-Wafa hospital

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s